fbpx

“Crecer en el Distrito 79 de la Asamblea Estatal me ayudó a comprender profundamente los continuos desafíos de las personas de color y comunidades vulnerables en California.”

– Dra. Akilah Weber

“Crecer en el Distrito 79 de la Asamblea Estatal me ayudó a comprender profundamente los continuos desafíos de las personas de color y comunidades vulnerables en California.”

- Dra. Akilah Weber

La Dra. Akilah Weber es doctora en medicina, educadora, Concejal de la Ciudad de La Mesa, nativa de San Diego y madre de dos niños pequeños.

La Dra. Weber es obstetra / ginecóloga certificada, y es la fundadora y directora de la División de Ginecología Pediátrica y Adolescente del Rady Children’s Hospital-San Diego. También dirige el programa de ginecología para adolescentes en la Universidad de California – San Diego Health, y se desempeña como profesora clínica asistente en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de Universidad de California – San Diego.

La Dra. Weber se ha desempeñado en el Concejo Municipal de Ciudad de La Mesa desde el año 2018, donde actualmente trabaja para implementar el Plan de Acción Climático; defendió la creación de una mesa directiva la cual supervisa la labor diaria de la Policía municipal y a grupos de apoyo para personas sin hogar.  Desde el inicio de COVID-19, la Dr. Weber también ha estado al frente de multiples labores para proteger la salud pública. 

Su largo historial de activismo comunitario incluye servir en las juntas directivas de La Mesa Conversations y La Mesa-Foothills Democratic Club; siendo también voluntaria como coordinadora científica del programa Links to STEM para niños que están sub-representados en los campos STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas).

La Dra. Weber creció en el vecindario de Oak Park en la Ciudad de San Diego y se graduó de la Escuela Primaria Encanto, siguiendo su formación en la preparatoria de Gompers. Obtuvo su licenciatura de la Universidad Xavier y su título médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester. La Dra. Weber completó su residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital del Condado de Cook en la Ciudad Chicago. Su especialidad fue en Ginecología Pediátrica y Adolescente en el Hospital de Niños de la Ciudad de Cincinnati.

La Dra. Weber y su esposo, Dennis, viven en Ciudad de La Mesa, con sus dos hijos, Kadir y Jalil, y su perro de rescate, Shaka. La Dra Weber es miembro de Delta Sigma Theta Sorority, Inc. y The Links, Incorporated.