fbpx

DRA. WEBER PARA EL DISTRITO 79 DE LA ASAMBLEA ESTATAL

La Dra. Akilah Weber tiene un profundo compromiso con su comunidad para mejorar las vidas de los residentes del distrito 79.

“Es un honor luchar a favor de los residentes del distrito donde nací, crecí, fui educada y donde ahora vivo con mi familia”.

Dra. Akilah Weber

POR QUÉ ME POSTULO

Estoy profundamente consciente de cómo los factores sociales impactan la salud de uno y la salud de una comunidad. La pandemia del COVID-19 ha puesto de relieve muchas de las disparidades que existen en nuestra sociedad, incluido el acceso a una buena atención médica, la igualdad de oportunidades educativas y las continuas injusticias raciales y disparidades económicas. Me postulo para continuar abogando para realmente eliminar estas disparidades y mejorar la salud de nuestras familias, la salud de nuestra comunidad y la salud de nuestra democracia.

En 2018 tuve la oportunidad de postularme  para el Concejo Municipal de la Ciudad de La Mesa. La ciudad  exigia  un líder que trabajara para sus residentes, abogara por ellos y promoviera transparencia en su gobierno. Me siento muy honrada que los residentes de la Ciudad de La Mesa crean que yo soy ese líder, y que juntos trabajemos para hacer de la Ciudad de La Mesa un mejor lugar para todos sus residentes del distrito 79. 

Recibe notificaciones de nuestra campaña

SOBRE LA DRA. WEBER

La Dra. Akilah Weber fue muy afortunada que sus padres, la Dra. Shirley Weber y el difunto Hon. Daniel Weber, inculcó en ella los valores de servicio, comunidad y defensa. El crecer en el Distrito 79 de la Asamblea, la ayudó a comprender íntimamente los continuos desafíos de las personas de color y las comunidades desatendidas en California. Siendo una mujer afroamericana en un campo dominado por los hombres, la convirtió en una defensora de la eliminación de las desigualdades antes de ingresar a la arena política.

Gracias al liderazgo de la Dra. Weber, el Hospital de Niños de Rady se convirtió en un sitio donde las mujeres adolescentes podían obtener atención gratuita y confidencial. De hecho, la Dr. Weber fundó la División de Ginecología Pediátrica y Adolescente en el Rady Children’s Hospital y es Profesor Clínico Asistente de OB / GYN en UCSD.

  • En el año 2018, la Dra. Weber se convirtió en la primera concejal afroamericana electa en la Ciudad de La Mesa.
  • Como miembro del Concejo Municipal de Ciudad de La Mesa, la Dra. Weber ha sido un líder en muchos temas de mucha importancia, como las ordenanzas contra fumar cigarros en areas públicas, responsabilidad policial, transporte público, y mejor acceso a viviendas para gente sin hogar. 
  • La Dra. Weber es un miembro activo dentro del Partido Demócrata, sirviendo como delegada de la 79a Asamblea durante los últimos cuatro años.  También como miembro del comité de reglas del Partido Demócrata de California y ex miembro de la junta del Club Demócrata de La Mesa Foothills.