fbpx

MI PLAN

TERMINAR CON LA PANDEMIA

La  Dra. Akilah Weber es un médico certificado que ha trabajado con miles de pacientes en el condado de San Diego. Su experiencia le ha enseñado que las burocracias pueden detener decisiones y que a veces hay que luchar por buscar ideas innovadoras durante una crisis. En la Asamblea del Estado, el Dr. Weber luchará por:

Ampliar el acceso para las pruebas en el hogar

La recolección de una muestra comprobable es fácil y casi cualquier persona en casa puede realizarla. Los kits de prueba deben estar ampliamente disponibles en la tienda de supermercados o por correo. Los buzones públicos proporcionarán una alternativa segura a las pruebas en persona.

Proporcionen la primera dosis rápidamente

La evidencia muestra que la primera dosis de la vacuna Pfizer es extremadamente efectiva. Para que las personas se vacunen más rápido, California debe asegurarse de que la mayor cantidad posible de personas reciban al menos una dosis, con una segunda dosis cuando esté disponible.

Nunca desperdicie las vacunas

Nunca se debe desperdiciar una dosis de la vacuna. Si las personas faltan a su cita y hay un exceso de vacunas disponibles, se debe notificar rápidamente a las personas elegibles para que puedan vacunarse.

MEJORA DE LA SALUD PÚBLICA

INVERTIR EN ATENCIÓN PRIMARIA

Millones de californianos no tienen un médico de atención primaria, ya sea porque carecen de seguro, carecen de información o acceso a la atención, o sienten que no lo necesitan. Pero la evidencia muestra que muchos problemas de salud a largo plazo se desarrollan con el tiempo, y el acceso a la atención primaria puede mejorar los resultados y prevenir condiciones peligrosas más adelante. La Dra. Akilah Weber impulsará inversiones en clínicas y servicios de atención primaria para mejorar la salud pública y reducir los costos a largo plazo.

CERRANDO LAS DEFICIENCIAS EN EL CUIDADO

Los californianos de diferentes orígenes económicos, raciales y étnicos experimentan diferencias extremas en el acceso y la calidad de la atención médica. Estas inequidades conducen a fallas sistémicas, incluyendo tasas más altas de mortalidad infantil, afecciones crónicas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas, y reducción de la esperanza de vida. La Dra. Akilah Weber trabajará para mejorar la equidad en la atención médica y aumentar la cobertura de atención médica en áreas desatendidas.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Ayudando a los trabajadores, empleadores y familias

COVID-19 ha obligado a miles de negocios a cerrar, y muchos restaurantes y tiendas locales están luchando por mantenerse a flote. Más de 100,000 residentes del condado de San Diego han perdido sus trabajos desde que comenzó la pandemia. La Dra. Akilah Weber cree que Sacramento puede y debe hacer más para ayudar a las familias ahora y para ayudar a que nuestra economía local se recupere. La Dra. Weber abogará por:

Subvenciones de alto impacto

que están diseñados para ayudar a que las empresas antiguas permanezcan abiertas y ayudar a que se inicien nuevas empresas.

Permisos simplificados

para permitir a los propietarios de pequeñas empresas reabrir y expandirse rápidamente para satisfacer la nueva demanda.

Aumento de los pagos directos

para apoyar a las familias que luchan y a los trabajadores que buscan un nuevo empleo.

Inversión en infraestructura

para poner a la gente a trabajar, apoyar a las empresas locales y reconstruir nuestras viejas carreteras y servicios públicos.

"La educación me abrió el mundo, y como madre de dos niños, quiero que tengan cada oportunidad posible. Cada niño merece una gran escuela."

DRA. AKILAH WEBER

EXCELENTES ESCUELAS Y APRENDIZAJE PERMANENTE

Como educadora en la Facultad de Medicina de UC San Diego, maestra voluntaria de STEM y madre de dos niños en edad escolar, la Dra. Akilah Weber tiene un profundo compromiso con la educación. Ella cree que las grandes escuelas son la base para comunidades saludables y que las inversiones en las escuelas pagan dividendos durante generaciones. En la Asamblea, la Dra. Weber luchará por:

UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE

La Dra. Akilah Weber cree que un medio ambiente sano y la salud pública van de la mano. Ella sabe que la contaminación es una de las principales causas de graves problemas de salud, desde enfermedades respiratorias hasta cáncer potencialmente mortal.

En la Asamblea, la Dra. Weber luchará por:

REDUCIR LA CONTAMINACIÓN Y LAS EMISIONES DE CARBONO

La Dra. Weber cree que los contaminadores deben rendir cuentas por el daño que causan y pagar para remediarlo. Ella apoya fuertes estándares ambientales, incluso en emisiones de automóviles, fabricación y producción de energía.

DEFENDER ESPACIOS ABIERTOS Y RECURSOS NATURALES

La Dra. Weber ve los espacios abiertos y los recursos naturales de California como un tesoro nacional y está comprometido a protegerlos. El sobredesarrollo es un factor importante que contribuye a los devastadores incendios forestales, y nuestros espacios abiertos son recursos críticos para la recreación al aire libre y la salud.

INVERTIR EN ENERGÍA LIMPIA Y PREVENIR INCENDIOS

La Dra. Weber está comprometida con la transición de los combustibles fósiles que están causando el cambio climático. La infraestructura de energía renovable conducirá a incendios forestales menos frecuentes y menos peligrosos, un aire más limpio y un medio ambiente más saludable para todos los californianos.

JUSTICIA Y DERECHOS CIVILES

Ayudando a trabajadores, empleados y familias.

La Dra. Akilah Weber está profundamente comprometida con la lucha por la justicia para todas las comunidades y el avance de la equidad en las políticas públicas. En la Asamblea Estatal, la Dra. Weber trabajará para:

Reforma de la justicia penal

y combatir el racismo sistémico para mejorar la seguridad pública y garantizar que todos los californianos puedan confiar en resultados justos y un trato justo.

Defender la libertad reproductiva

y el derecho de la mujer a elegir al mismo tiempo que se cierran las brechas sistémicas en el acceso a la atención de la salud reproductiva.

Avanzar los derechos de los votos

para que todos los californianos puedan participar en el proceso electoral y hacer oír su voz.

Lucha por la igualdad LGBTQ +

y proteger contra la discriminación para garantizar que nadie tenga que vivir con miedo de expresar quiénes son.